31.1.2008

En Afganistan el islam radical condena a joven periodista a muerte por criticar esa religión

Nos salimos un poco de nuestra línea editorial, pero es importante hacerlo en este caso pues atañe directamente a libertades esenciales, como la libertad de expresión y a la propia vida y dignidad humana.

No es el primer ni seguramente el último caso, pero el hecho de que exista y se de en Afganistan es algo que ofende a la raza humana, y más si tenemos en cuenta en la guerra que se ha librado allí en pro de la libertad y contra el terrorismo (saludos Echelon). Si condenar a muerte a un chaval, Sayed Perwiz Kambakhsh, un periodista de 23 años por tener unos textos contrarios en contra de una religión no es terrorismo, que alguien me explique qué significa esa palabra.

Seguramente esto pasa porque en todo esto de Afganistan priman más ciertos oleoductos y consideraciones geoestratégicas que la supuesta democracia y libertad de la que tanto hablan los agentes de marketing de los gobiernos para justificar su violencia, sus guerras y gastos millonarios (que pagamos todos queramos o no).

La cruda realidad se demuestra ahora con su rostro más macabro. Soldados enviados bajo mandato de la ONU mueren casi cada día allí para mantener el orden. Sin embargo este curioso orden tiene siniestras connotaciones ahora. Con la connivencia de los gobiernos que derrochan recursos en esas guerras por el petroleo, se ampara de una manera u otra el asesinato, sí, asesinato, de un chaval que critica una religión que muchos otros también criticamos.

El islam más radical encuentra el cómplice adecuado en la pasividad de aquellos gobiernos que con nuestros impuestos tienen tropas desplazadas allí.

Esta situación debería horrorizarnos a todos, porque indirectamente podemos llegar a la conclusión de que si alguna vez alguno de nosotros viaja a ese país, por blasfemos, como dicen, también podrían condenarnos a muerte. Lo voy a poner más claro ¿qué harían nuestros gobiernos si en lugar de un afgano, estuviera condenado a muerte por opinar contra el islam un español? ¿Harían algo? ¿Es que no voy a poder viajar jamás a Afganistán por el hecho de opinar contra las religiones. Internet no tiene fronteras por más que se empeñen. Lo que pase en Myanmar o en Francia nos atañe a todos. O nos preocupamos por defender la libertad de expresión también en esos países o ¿quién quedará para defender la nuestra cuando nos toque el turno?

La vergüenza que siento no encuentra límites. Ni la tristeza cuando veo que esto no parece ser noticia importante.

Pero no nos confundamos. Lo que le pasa a Sayed nos afecta a todos. No podemos quedarnos de brazos cruzados y confiar en que al final no lo asesinen unos cobardes amparados en una religión que ni pueden ni saben interpretar. De ninguna manera nuestros impuestos pueden ser usados para ser gastados en un país que permite el asesinato impune y cobarde de un periodista.

Por cierto, Hafizullah Khaligyar, vice fiscal del caso de Sayed ha amenazado con encarcelar a todos los periodistas que apoyen a Sayed. ¿Eso va por todos nosotros? Un radical impresentable amenaza a miles de personas que con sensibilidad y humanidad apoyan al reo ¿y nuestros representantes se sientan cobardes sin hacer nada?

Hafizulla, ven aquí si tienes lo que hay que tener.

» Archivado en general a las 17:06.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company