19.12.2007

El Canon y la Represión

Estamos a 24 horas de una decisión crítica y muy peligrosa, el Canon Digital, nuestros gobernantes y me refiero a ambos partidos mayoritarios y a los que les dan soporte, han gestionado desastrósamente el tema, cediendo ante los Autores y las Entidades que los dicen representar, incluso estamos leyendo amenazas hacia quienes voten en el sentido de suprimir dicho canon.

Ahora bien, ¿Que representa ese canon? pues algo muy negativo, al haber sido tan permisivos los gobernantes el canon es totalmente desproporcionado hasta el punto de que los fabricantes de soportes españoles han cerrado y los importadores se encuentran con que muchos comercios no aceptan venderlos y por contra se ha creado un floreciente mercado paralelo en todos los Bazares y Mercadillos con el consiguiente perjuicio para Hacienda que tampoco percibe el IVA.

Pero vamos más allá, ya estamos, los internautas, comprando On-Line sin canon o, como en el caso de Portugal con muy poco canon, exactamente de 4 cts por cd y 14 cts por dvd y eso, hoy por hoy, es totalmente legal y lo haremos con memorias USB, reproductores MP3 y lo que haga falta y todo ello en detrimento del Comercio Nacional y propiciado por la voracidad de unas Entidades de Gestión que no tiene límites.

El Gobierno, hace poco, garantizó a dichas entidades una cantidad entre 75 y 100 millones de euros por el concepto Canon, con lo cual y si no se recauda directamente, acabaremos pagando indirectamente vía impuestos pero el estado deberá retirar esos fondos de otras partidas con lo que se verá perjudicado y pueden llegar a pensar en seguir el modelo Francés, hace meses un Tribunal Francés condenó a una tienda On-Line situada en Liechtenstein por vender sin canon a ciudadanos franceses lo cual me parece totalmente improcedente y contrario al libre comercio, ¿Se llegará a  legislar aquí en tal sentido? mucho cuidado y estar atentos, mañana puede empezar la represión en España.



Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company