9.11.2007
Frikipedia condenada por el honor de la SGAE
Finalmente la SGAE ha logrado que un juez les de la razón y condenan en firme a Frikipedia por vulnerar el honor de la entidad sin ánimo de lucro más querida por los internautas y la sociedad en general.
Me temo que nos encontramos ante un lamentable ejercicio que demuestra hasta que punto los jueces pueden equivocarse y poner alegremente en peligro la libertad de expresión que tanto nos ha costado ganar.
De un plumazo nos retrotraemos a tiempos más oscuros y de nefasto recuerdo. Y nos preguntamos ¿cómo es posible que cosas así pasen y sin embargo nadie tenga el valor de auditar a una entidad que llama pendejos a un inmenso colectivo que tarde o temprano vota o podrá votar? Sin duda que el juez debería explicar de una manera que entendiéramos todos el motivo de la sentencia y la clase política los motivos de tanta connivencia.
Primeramente la SGAE debería demostrar que tiene algo parecido al honor, pero mucho me temo que eso sea más difícil que que devuelvan el dinero que cogen de las actuaciones benéficas y luego nadie sabe cómo reparten o a qué dedican.
Si alguna vez habíamos tenido claro que las leyes de los poderosos no tienen sentido en Internet, ahora tenemos la prueba que lo corrobora.
Para final agradecemos a la SGAE la incansable labor que está haciendo como revulsivo para que su modelo, sus propios cimientos se resquebrajen. La mala imagen, por mucho que sea publicidad, no deja de ser un lastre que acabará por hundir su organigrama actual.
Ahora, les guste o no, la SGAE se relaciona con todo lo negativo y rastreo que existe.