31.10.2007
Sony nos vigila sin avisar
Por desgracia los últimos y censurables movimientos de Sony ya no nos pillan desprevenidos. Según nos cuentan han decidido entrar en las salas donde se celebra el Festival de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián para vigilar con artilugios de visión nocturna a los asistentes para que no capturen con videocámaras las películas que distribuyen.
Lo peor del caso no es ya que haya ocurrido, pues es algo a lo que estamos por desgracia acostumbrándonos, sino que lo hagan a escondidas sin avisar y que los organizadores del evento pretenda mantenerlo silenciado pidiendo a los asistentes que no hablen del tema. Toda una demostración de valor y coraje por su parte.
Creemos que debemos cambiar la actitud ante estos hechos y lo mejor sería no acudir a salas en las que estamos siendo vigilados. Una buena espantada de la salas de los cines enviarían un mensaje claro y contundente a una industria que al tiempo que provoca un problema decide hacer a la ciudadanía responsable de él.
No a la vigilancia en los cines. Basta de mentiras, secretos y ocultaciones. Digamos las cosas claras. Nosotros no somos los piratas.