10.11.2007

La Agencia de Protección de datos investiga a la SGAE

NOTICIA URGENTE:

Copiamos y pegamos de Bandaancha un escrito de rwx:

Según cuentan en 20Minutos, la Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado un procedimiento sancionador contra la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por grabar sin permiso una boda y aportar el vídeo a un juicio por derechos de autor, lo que puede acarrearle una multa de hasta 300.500 euros.

En marzo pasado, relatábamos en BandaAncha que el juzgado de lo Mercantil condenó al salón de bodas (La Doma San José, ubicada en San Juan de Aznalfarache, Sevilla) a pagar 43.179 euros por los derechos de autor, pese a que al mismo tiempo rechazó como prueba el vídeo y basó su sentencia en la declaración del detective pues una boda es un acontecimiento social privado, propio y reservado y sólo pueden asistir a él quienes desean los contrayentes y son invitados.

Ese vídeo es justo el que ahora puede producirle un problema a la SGAE. Consudato -Asociación para la Protección de Datos Personales de los Consumidores-, fue quien presentó la demanda contra la SGAE por la aportación como prueba de un video privado de boda en Sevilla en un juicio contra los derechos de autor.

Teniendo en cuenta que la prueba del vídeo está siendo aportada por toda España por la SGAE y que es una intromisión ilegítima en los derechos constitucionales a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen, animamos a los afectados a presentar las correspondientes denuncias en la Agencia Española de Protección de Datos.

Más información en el foro de Bandaancha. Rogamos máxima difusión. Pongamos a esta gente en el sitio al que pertenecen.

» Archivado en SGAE, Entidades de Gestión, Acciones a las 22:09.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company