23.1.2007

Declaraciones de John Kennedy, cabeza de la IFPI

Mucha gente alrededor del mundo me dice que hemos manejado nuestros problemas de manera incorrecta pero ninguno me dice qué deberíamos haber hecho declaró John Kennedy la cabeza de la IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica por sus siglas en inglés) durante el encuentro anual de la industria en Cannes, Francia Es imposible competir con lo gratis.

No podemos sentir otra cosa que perplejidad ante tales declaraciones.

En primer lugar reconocen por fin algo que llevamos señalando desde hace tiempo: La industria tiene un problema que es suyo y que si vamos un paso más adelante, lo han provocado ellos solos pero al parecer se quejan de que nadie les diga cómo tienen que solucionar las cosas. Eso lo dice alguien que representa una industria que no acepta ingerencias externas y que no acepta la crítica, que impone su criterio y acusa a todos los demás de estar en su contra.

Si tienen un problema tendrán que buscar ellos la solución y no achacarla a sus clientes.

Dicen que nadie les ha dicho lo que tienen que hacer. Esto es falso, pero lo que no pueden negar es que les hemos dicho muchas veces, y seguimos haciéndolo, qué es lo que no tienen que hacer, a saber; criminalizar a la ciudadanía por hacer lo que la tecnología que ellos han impuesto les permite hacer, compartir sus colecciones audiovisuales.

Pero como hemos dicho, sí que hemos dicho lo que hay que hacer. Se puede ver cada día en Internet, en centenares o miles de blogs, en las redes sociales, en medios, en foros. Lo hemos dicho por activa y por pasiva, pero como quien habla a un muro, no se dan por enterados. Lo diremos una vez más y espero que lo lean:

Queremos:

1.- Que no se nos criminalice por compartir.

2.- Que se incentive el uso de las tecnologías p2p desde las instituciones públicas. Que el acceso al contenido digitalizado sea favorecido por los gobiernos.

3.- Que se apoyen en las tecnologías de compartición de ficheros gratuitos para difundir su material, que ofrezcan incentivos de fidelización y bajos precios. Que se reduzca el precio en la distribución de originales y que se de calidad y descarga directas desde servidores garantizados.

4.- Que recuperen la filosofía de crear contenidos de calidad, no contenidos basados en la repetición sistemática de viejos clichés, segundas, terceras y cuartas partes y adaptaciones de dudosa calidad.

5.- Que escuchen y aprovechen el potencial de Internet y el feedback que proporcionan millones de Internautas alrededor del mundo, que sean capaces de aprovechar el potencial de informació y el potencial creativo de toda esta aldea global.

6.- Que se eliminen todas las medidas DRM que frenan el acceso a la cultura.

Seguro que nos dejamos muchas más sugerencias, pero es labor de ellos recopilarlas. Al fin y al cabo cobran por pensar en estas cosas. Nosotros no.

» Archivado en general, Entidades de Gestión, Legislación a las 11:58.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company