7.4.2006

Empresas tecnológicas piden reforma impuesto derechos autor en UE

Como podeis leer en terra.es:

Una asociación de empresas de tecnologías de la información, telecomunicaciones, electrónica de consumo y medios digitales pidió hoy una reforma de los impuestos sobre los derechos de autor en Europa.

La Alianza para la reforma de Impuestos sobre los Derechos de Autor (CLRA, en sus siglas en inglés) explicó en un comunicado que quiere mejorar la imparcialidad y la transparencia en la recaudación en la UE de este tipo de tributos que gravan productos y dispositivos digitales tanto de consumo como los de tipo profesional.

Además, desea ofrecer un tratamiento justo a los consumidores y un sistema compensatorio correcto para los creadores de contenido.
ACTUALIZACIÓN (barrapunto.com):
Un Pobrecito Hablador ha encontrado un documento del lobby en el que se menciona a Apple, Philips, Sony, Dell, Nokia, Intel y HP como miembros del grupo con poder de decisión.» Esto va a ser como lo de King Kong contra Godzilla.
Los impuestos sobre los derechos de autor en productos digitales son una forma pasada de moda de imposición fiscal que penaliza a consumidores, artistas y a las empresas de tecnologías en general, señaló Mark MacGann, portavoz de la CLRA y director general de EICTA, asociación que representa a grandes y pequeñas compañías de la industria tecnológica europea.

Según MacGann, suponen una carga fiscal injusta, indiscriminada y no transparente para los consumidores y funcionan de forma contraria a los esfuerzos que realiza la UE para mejorar la accesibilidad a la sociedad de la información.

Si hacemos más asequibles los dispositivos digitales, podremos potenciar más el despegue de la tecnología en Europa, además de dejar unos recursos valiosos para su reinversión en innovación y en la mejora de la competitividad en Europa, añadió.

Los impuestos sobre los derechos de autor se introdujeron en la mayoría de los países europeos antes de la puesta en marcha de la tecnología para protección contra las copias ilegales, como medio para recompensar a los propietarios de derechos de autor por la copia privada legítima.

En los dispositivos digitales se aplica a los consumidores un impuesto en el precio de compra de equipos como grabadoras de discos compactos y reproductores de MP3 y medios de grabación, como discos vírgenes, lo que, según la CLRA, crea un escenario de pagos múltiples.

En un estudio presentado hoy, la asociación empresarial pone de relieve que la recaudación de este tipo de impuestos se triplicó desde 2001, para alcanzar los 1.570 millones de euros en 2006.

» Archivado en SGAE, Entidades de Gestión, Canon a las 14:19.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company