10.3.2006

El uso personal de las redes P2P es legal, dice un tribunal francés

"Un tribunal de un distrito de París ha dictaminado que un hombre que al mismo tiempo descarga y comparte música de Internet no es culpable de infracción del copyright, porque sus acciones entrarían a destinadas a la "copia privada" y no a la ganancia comercial.

La ley de propiedad intelectual francesa permite la copia de trabajos para propósitos privados, mientras que la ley del Reino Unido no.

La asociación de la industria musical francesa, La Sociedad Civil de Productores Fonográficos (SCPP en sus siglas francesas), demandó al hombre, conocido como Anthony G, después de que las investigaciones revelaran que tenía 1.875 mp3 (música) y DIVX (video) en el disco duro de su ordenador.

Su caso fue llevado por un grupo de una campaña a favor de del intercambio de ficheros, la Asociación de Audionautas (ADA), que persuadió al Tribunal de Gran Instancia de París, que tanto la subida como descarga están amparadas por la "copia privada". Anteriores veredictos se referían únicamente a la descarga de ficheros con copyright.

De acuerdo con Jean-Baptiste Soufron, consejero legal de ADA, la decisión "es un importante aliciente en su lucha por legalizar los P2P".

La SCPP ha apelado la decisión, que ha sido publicada justo antes de que el parlamento francés debata si imponer un canon de alrededor 5€ al mes por el uso de redes P2P. Bajo esta propuesta, cualquier importe recaudado se usaría para compensar a los titulares de los derechos. La ley francesa aplica similares canones a las ventas de soportes vírgenes, como cassettes y Cds".

Noticia original

Traducido por Oneras

Vía filmica.com/david_bravo

» Archivado en Entidades de Gestión a las 18:24.

volver arriba


Support CC - 2007

visit our sponsor
Sealcoat Houston
Parking Lot Striping Near Me
Asphalt Paving Nashville
Lawn Care Service
Commercial Property Landscaping
Drone Light Show
Parking Lot Striping Oklahoma City
Parking Lot Striping Clearwater
Debt Collection Agency
Parking Lot Striping Dallas
Best Handyman Little Elm
Toilet Installation Little Elm
Residential Pressure Washing Frisco
Line Striping Company